Lüdecke GmbH

Sistemas de acoplamiento energéticamente eficientes para aplicaciones de aire comprimido

Como proveedor bien establecido de sistemas de acoplamiento de conexión rápida, LÜDECKE se ha preocupado por la eficiencia energética de sus productos durante mucho tiempo.

Por lo tanto, el objetivo de un proyecto de estudiante, en cooperación con la Ostbayerische Technische Hochschule Amberg-Weiden (OTH – Universidad Técnica de Ciencias Aplicadas), fue la optimización de acuerdo con el flujo mecánico de los sistemas de acoplamiento de conexión rápida para uso industrial continuo. El objetivo fue determinar la tasa de flujo más alta posible con la menor disminución de presión, con las dimensiones de la práctica operativa establecida, «Perfil Europeo» DN 7,2. En cooperación con el laboratorio del Prof. Dr. Andreas P. Weiss, en máquinas de flujo continuo en la Universidad Técnica de Ciencias Aplicadas de Amberg-Weiden, se realizaron estudios de flujo para mejorar la geometría interna de los acoplamientos. Luego lograron implementar los resultados y los verificaron con la ayuda de una unidad de control de caudal.

El rendimiento de las operaciones individuales valió la pena. Por ejemplo, el flujo del acoplamiento de conexión rápida industrial (serie ESI DN 7,8) aumentó de 1800 l/min a 2150 l/min (desconexión en un sentido) con la misma presión de entrada. Por lo tanto, con el uso de sistemas de acoplamiento LÜDECKE en uso industrial continuo, existe un enorme potencial de ahorro disponible.

Además de su alta eficiencia energética, los sistemas de acoplamiento de conexión rápida de LÜDECKE se caracterizan por una larga vida útil, una gran seguridad de funcionamiento, una estanqueidad absoluta y un proceso de acoplamiento de marcha suave, así como liberaciones de seguridad opcionales. Gracias a su diseño compacto y ergonómico, permiten un flujo de energía máximo con facilidad de uso, desde la generación de aire comprimido hasta la herramienta. Por lo tanto, se puede realizar un trabajo con baja presión de entrada. Esto a su vez contribuye significativamente a una reducción significativa en los costos de energía y un aumento en la vida útil y la vida útil de las máquinas y herramientas operadas neumáticamente.

Top