Alrededor de 3.000 animales reciben un nuevo hogar

Cuando Alexander Hirschmann-Titz, de la asociación apícola bávara, propuso el proyecto de protección contra insectos, LÜDECKE tuvo inmediatamente la mente abierta para este proyecto.

Los bloques de hormigón con formas especiales que normalmente funcionan como límite para el camino de entrada de la compañía ahora contienen aproximadamente diez cajas de anidación para las abejas silvestres, de modo que puedan encontrar un nuevo hogar justo al lado del estanque LÜDECKE. Dado que las abejas silvestres están en la Lista Roja de Especies Amenazadas y alrededor del 60 por ciento de las 120 especies nativas en el Alto Palatinado se enfrentan potencialmente a la extinción, este es un proyecto razonable el nos complace apoyar.

Desde el otoño pasado, las escuelas primarias de Illschwang y Ammerthal, así como las escuelas secundarias Krötensee y Kümmersbruck participaron en este proyecto. Como parte de su clase de biología, los alumnos organizaron los refugios para insectos y aprendieron sobre el declive masivo de los polinizadores, que también afecta a las abejas. El uso intenso de insecticidas y la eliminación de hábitats naturales como huertos cultivados y silvestres tienen un impacto amenazante en la población de las abejas que son parte de la flora nativa.

Además de la asociación apícola bávara, la agencia de voluntarios Amberg y el municipio también son socios del proyecto. Debido al éxito de la campaña conjunta de 2015/16 «Amberg summt» («Amberg zum») ambas organizaciones ampliaron su cooperación con el proyecto «Pro Insekt» para aumentar la conciencia pública sobre el declive de los polinizadores. Todos pueden contribuir a la protección de la naturaleza local. Escuelas, hogares privados, sociedades o compañías como LÜDECKE quieren apoyar la difusión de esta preocupación.

Para impulsar proyectos de protección ambiental, la agencia voluntaria está buscando empleados voluntarios. En cooperación con OTH Amberg-Weiden otorgan una tesis de licenciatura, donde se debe diseñar un sitio web con la protección de insectos en cuestión.

Fuente: Amberger Zeitung 14/04/2018, (ptgf)