TempControl by LÜDECKE® - Tecnología inteligente para una máxima seguridad

Con la presentación del nuevo sistema de acoplamiento rápido TempControl, LÜDECKE ofrece una innovación adicional para la tecnología de termorregulación y las aplicaciones de alta temperatura.

El sistema TempControl se basa en el probado principio TempSecure: impide la desconexión y el desbloqueo involuntarios mediante un mecanismo de bloqueo de seguridad automático. Sin embargo, al acoplamiento de seguridad se le ha añadido ahora una característica revolucionaria: un código de colores térmicos.
Esto no sólo indica que la conexión es correcta y segura (liso = desconectado, color = conectado), sino que también advierte al operario de la presencia de medios calientes y de altas temperaturas en la superficie del acoplamiento, ofreciendo así una protección fiable contra posibles lesiones.

¿Cómo es esto posible?
The colour coding of the TempControl by LÜDECKE® quick connect coupling system indicates the current temperature of the coupling surface. When the temperature falls below +40°C, the colour coding turns blue - the coupling can be touched without any precautions. When the tempera¬ture rises above +40°C the coating reacts. The dark blue surface turns red warning against potential burns.*

Este acoplamiento es especialmente adecuado cuando se utilizan medios críticos, así como para temperaturas extremas entre -20°C y +220°C (según el medio). Las juntas tóricas de FKM de alta calidad evitan las fugas en aplicaciones de alta temperatura.
El sistema TempControl se puede transferir a casi todas las series de regulación de temperatura y está disponible en varios tamaños, materiales, tipos de conexiones y de válvulas.

Más información: Link

*Nota importante: El código de colore representa la temperatura de la superficie del acoplamiento y sirve de ayuda visual. Sin embargo, no se mide la temperatura del medio. En todo momento, es el operador/usuario el responsable de la utilización segura y adecuada del producto. En el caso de los acoplamientos con paso libre, cierre el flujo del medio antes de la desconexión.