El proyecto LÜDECKE Bee-Sharing gana el Premio Medioambiental de Amberg

Asumir la responsabilidad y actuar de manera sostenible en todos los aspectos. LÜDECKE ha seguido este principio desde hace ya varios años.
La estrategia sustentable «Green Company» involucra al desarrollo y la fabricación de los productos, la rutina diaria de trabajo y la promoción de la naturaleza. La creación de áreas naturales para especies de plantas y animales nativas, incluida la transferencia del conocimiento de educación ambiental es particularmente importante para la empresa.

Es por eso que toda el área de la compañía tiene una enorme cantidad de espacio verde: un parque de aproximadamente 4.000 metros cuadrados con una gran huerta, prados con flores silvestres, extensas áreas de techo verde, dos estanques, varios setos y varios hoteles para insectos. Las abejas del proyecto «Bee-Sharing» con la Asociación de Apicultura Sulzbach-Rosenberg también ocupan un lugar central allí. Con este proyecto, LÜDECKE ha llamado la atención con éxito sobre la importancia de la apicultura y el tema de la «jardinería casi natural», incluida la producción de miel propia durante los últimos tres años.

Este compromiso ecológico ha sido galardonado con el premio medioambiental de la ciudad de Amberg. El Director General de LÜDECKE, Klaus Herdegen, y el apicultor Alexander Titz recibieron el premio en el Ayuntamiento de Amberg.
Es importante no solo participar en la sostenibilidad como una moda pasajera, sino también anclar el pensamiento y la acción sostenible a largo plazo para todos los interesados, enfatizó Klaus Herdegen y señaló: «A menudo, incluso las cosas pequeñas ayudan a hacer una contribución positiva, ¿Tal vez todavía hay espacio para una colorida pradera de flores o un hotel de insectos en su patio trasero?