Lüdecke GmbH

La economía envía a los alumnos como asesores vocacionales a las aulas

Con el proyecto «Ausbildungs-Scouts» (Aprendices Exploradores) de la Cámara de Industria y Comercio de Baviera, cerca de 3.000 aprendices bávaros muestran los programas de aprendizaje variados y señalan las grandes oportunidades de la carrera. Por lo tanto, los aprendices son entrenados como «Ausbildungs-Scouts» (exploradores aprendices) y luego serán enviados en equipos de dos a las aulas bávaras. Con el inicio de estos proyectos, el 5 de febrero de 2015, «AusbildungsScouts» y sus entrenadores de la Cámara de Industria y Comercio de Baviera han sido invitados al «Flugwerft Schleißheim», una parte del Museo Alemán.

En el distrito de IHK Regensburg ya hay 60 «Aprendices Exploradores» en actividad. La compañía LÜDECKE también apoya este proyecto a través del «explorador de capacitación» Sr. Jonas Ziener y el entrenador Sr. Sebastian Lotter. Muestran qué oportunidades de carrera se abren después de la formación profesional en LÜDECKE. La supuesta mayor reputación de estudiar ha significado que muchos jóvenes no consideran la formación profesional. La consecuencia: según las estadísticas de la agencia de empleo, apenas 1.550 aprendices en el distrito de IHK estaban vacantes después del comienzo del año de formación 2015 mientras que solo 30 solicitantes se quedaron sin un lugar de entrenamiento

Con el proyecto «aprendices exploradores» el IHK quiere proporcionar trabajo educativo para los estudiantes. «Los monitores de capacitación brindan consejos sobre la orientación profesional y, en función de su desarrollo profesional y personal, muestran qué carreras ofrecen las ofertas de capacitación dual», explica la consultora de IHK Tatjana Schmeißl.

Fuente: IHK Regensburg, Foto: Goran Gajanin, BIHK

Top