Lüdecke GmbH

LÜDECKE se convierte en parte de OHA! Initiative

LÜDECKE es ahora un orgulloso miembro de la iniciativa OHA! Ostbayern handelt.
OHA! es una iniciativa empresarial de Baviera Oriental que destaca la responsabilidad de cada individuo en la realización de los objetivos climáticos y apoya a las empresas regionales en la aplicación de medidas concretas.

En el marco de un intercambio de buenas prácticas para los miembros y las partes interesadas, hace unas semanas se dio la bienvenida a
como nuevo miembro y se le presentó a todos los implicados.
El Director General, Klaus Herdegen, inauguró el acto en la ACADEMIA LÜDECKE y se congratuló de pertenecer, con esta adhesión, a una red que persigue de forma activa y decidida el objetivo de que nuestra región sea climáticamente neutra en 2030. La empresa LÜDECKE lleva mucho tiempo comprometida con la protección del clima y la eficiencia energética y crea una conexión significativa entre la economía y la ecología con el concepto de empresa verde. Esperamos que la pertenencia a la OHA! nos proporcione instrumentos de medición que nos permitan avanzar de forma rápida y significativa en el camino hacia la neutralidad climática.
¡El fundador de la OHA! Initiative, Eduard B. Wagner, prometió a LÜDECKE el mejor apoyo posible y subrayó una vez más la importancia de esta cooperación. Quiere dar ejemplo con la asociación de la economía de Baviera Oriental y convertirse así en un modelo climático. Es urgente actuar activamente, porque el cambio climático no tolera ningún retraso.

Dos conocidos oradores fueron seleccionados para el evento: Prof. Dr. Markus Schmitt (Profesor de Economía en HAW Landshut) y Bernhard Schwager (Director General de OmniCert Consulting GmbH, Presidente del Sistema de Gestión Medioambiental/Comité de Auditoría Medioambien- tal del Instituto Alemán de Normalización).
En primer lugar, el Prof. Dr. Schmitt pronunció una conferencia sobre el tema "Las empresas en la zona de tensión de la sostenibilidad" y demostró hasta qué punto hemos sobrepasado ya los límites de los recursos de que disponemos por nuestra actividad económica y nuestro modo de vida. Así pues, teniendo en cuenta el consumo de recursos y las emisiones de efecto invernadero hasta la fecha, Alemania necesita tres Tierras para seguir funcionando de la forma en que lo ha hecho. El Prof. Dr. Schmitt vinculó los objetivos de la economía y la ecología y subrayó que los científicos de la sostenibilidad y las empresas pueden aprender mucho unos de otros. Para alcanzar los objetivos de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, es especialmente importante que las empresas, la ciencia, la política, la sociedad civil y todos los individuos sean activos.
El segundo ponente, Bernhard Schwager, utilizó ejemplos reales para ilustrar hasta qué punto el progreso hacia una sociedad climáticamente neutra se ve frenado por la complicada situación jurídica. Por ejemplo, se tarda siete años en construir una turbina eólica porque se pierde demasiado tiempo en la planificación por motivos burocráticos. Por tanto, corresponde a las empresas ejercer presión política para que avancen más rápida- mente en sus esfuerzos por operar de forma sostenible.

Al final del acto, los participantes pudieron visitar las naves de producción de LÜDECKE y conocer las medidas ya aplicadas y los planes futuros de la empresa para un suministro energético eficiente.
Un intercambio de experiencias entre los participantes completó el exitoso evento en Amberg.

 

Más información sobre OHA! Initiative click aquí.

Top