Renovación del premio «Empresa floreciente»

La sostenibilidad y la protección del medio ambiente son una parte integral del ADN de LÜDECKE y son claramente visibles en todas las instalaciones de la empresa. Toda el área de la empresa tiene una enorme proporción de espacios verdes:
Numerosos prados de flores silvestres, amplias áreas de techos verdes, tres estanques, varios setos, varios hoteles de insectos, un parque de 4.000 metros cuadrados con colonias de abejas, así como un gran huerto y un jardín de hierbas. Estas áreas verdes y acuáticas crean un oasis natural en medio de la zona industrial. Al mismo tiempo, ofrece un hogar y un valioso refugio para numerosas especies de peces, insectos y aves.

Por este compromiso, LÜDECKE ya fue galardonada en 2020 con el título de "Empresa Floreciente" por el Blühpakt Bayern. Este galardón tiene una validez de tres años. Dado que LÜDECKE sigue cumpliendo todos los criterios y está firmemente comprometida con la protección contra insectos, el premio se ha prorrogado ahora por otros tres años.

El objetivo del Blühpakt Bayern es trabajar con los actores sociales y económicos para devolver a los insectos sus hábitats y hacer una contribución decisiva a la biodiversidad bávara. Las empresas que reciben este premio configuran sus espacios abiertos en las instalaciones de la empresa de acuerdo con la naturaleza y así crean fuentes de alimento y hábitats para los insectos.

Este criterio debe cumplirse:

• Al menos el 20% de los espacios abiertos en las instalaciones de la empresa están diseñados para ser naturales
  • Sin uso extensivo de pesticidas químicos
  • Partes de las áreas de floración permanecen sin cortar durante el invierno (lugares de reproducción e invernada de insectos)
  • No se utilizan sustratos que contienen turba en el diseño y mantenimiento de espacios abiertos

Para LÜDECKE, la conservación de la naturaleza, así como la preservación o creación de áreas naturales para especies animales o vegetales nativas, es particularmente importante durante varios años. Con Blühpakt Bayern nos complace encontrar un socio que comparte estos intereses y objetivos al 100% y que brinda un gran apoyo con un conocimiento tan grande.

Más información: https://www.bluehpakt.bayern.de