Lüdecke GmbH

Ceremonia de inauguración del nuevo proyecto de construcción

Aprovechar oportunidades e invertir en proyectos pioneros a largo plazo: cinco años después de la última ampliación de la empresa, LÜDECKE inicia ahora la siguiente fase de construcción.

Generación de energía propia
En los próximos meses se construirá un campus de generación de energía en las instalaciones de la empresa. Entre otras cosas, consistirá en una unidad de producción combinada de calor y electricidad que incluirá una enfriadora de absorción para la generación de energía independiente, combinada con un sistema fotovoltaico en todas las superficies del tejado existente. Así, LÜDECKE tiene un concepto energético integral y una gestión energética innovadora.
De este modo, el fabricante de acoplamientos cubre de forma independiente una gran parte de la electricidad, así como la totalidad de las necesidades de calefacción y refrigeración de todos los inmuebles e instalaciones de producción. Además, una red de electricidad y calefacción urbana da servicio a todas las unidades de alquiler asociadas, que se encuentran en las inmediaciones. Esta generación de energía centralizada aporta una eficiencia enormemente mejorada, así como una reducción masiva de las emisiones.

Sala de producción y montaje adicionales
La nueva ala del edificio incluirá una sala adicional de fabricación y montaje. Esta nave se caracterizará por contar con los puestos de trabajo más modernos y mejor equipados, y permitirá agilizar los procesos de trabajo y optimizar la
logística interna. Todo el diseño estructural de la nueva nave consistirá en un cuerpo principal extremadamente rígido de construcción maciza. El propio cuerpo de la nave se construirá como una innovadora construcción de madera pura. Como empresa responsable con el medio ambiente, LÜDECKE garantiza que todos sus trabajos de construcción se ajustarán a su concepto de empresa verde (por ejemplo, la ecologización del tejado de la nave, etc.).

Otras medidas de reconstrucción
Paralelamente a estas construcciones, se están llevando a cabo amplias renovaciones en el edificio principal de LÜDECKE. Además de otras oficinas para la producción y la administración, un estudio de fotografía e impresión para marketing y salas para la gestión de la salud de la empresa, se está construyendo aquí un centro de pruebas para realizar ensayos de los productos recién desarrollados.
Los próximos proyectos de construcción no sólo permitirán a crecer con independencia del suministro de energía, sino que, gracias a los nuevos espacios de fabricación y oficinas, la empresa podrá mantener su promesa "Engineered and Made in Germany".

Top